1. Inicio
  2. Solución
  3. Tecnología de equipos de flotación
  4. Tecnología de separación eficiente para concentrado de hierro para mejorar la calidad y reducir la impureza

Tecnología de separación eficiente para concentrado de hierro para mejorar la calidad y reducir la impureza

La tecnología resuelve los problemas durante el proceso de flotación de silicio, como lamayor densidad de la hoja flujo, la mayor concentración, el menor consumo de aire, la mineralización difícil y el suministro difícil debido a la alta adherencia. Podemos proporcionar celdas de flotación que van desde 2m³ a 320m³, realizar una disposición horizontal para las celdas de flotación menores a 50m³ que dispensan con la bomba intermediay proveer una disposición escalonada para las celdas de flotación mayores de 50m³. Se pueden alcanzar índices tecnológicos y económicos óptimos mediante la combinación de celdas de flotación neumática y auto-aireada de acuerdo con diferentes tamaños de partículas.

Análisis de caso 1

De 2005 a 2008, Baotou Iron & Steel Co., Ltd ha adquirido 20 juegos de máquinas de flotación KYF/GF-50 con configuración horizontal para reemplazar la máquina de flotación de 20m³ existente para la desilicación de magnetita. La tecnología y la configuración pueden adaptarse a la altura anterior del taller, reduciendo el consumo de energía en un 25% y el costo de mantenimiento del equipo en un 30%.

Celdas de flotación KYF-50 con configuración horizontal.

Análisis de caso 2

En el año 2010, se adoptaron 10 juegos de máquinas de flotación de 200m³ en un proyecto de 7 millones t/a de la mina de hierro Dahongshan, una compañía subsidiaria de Kunming Iron and Steel Corporation, para separar la calcopirita y la pirita del mineral de hierro. Se adoptó una disposición gradual para acomodar el espacio limitado del taller, mejorar la recuperación de sulfuro a más del 93% y lograr buenos resultados tecnológicos y económicos.

Máquinas de flotación KYF-200 en la mina de hierro Dahongshan