1. Inicio
  2. Solución
  3. Tecnología de equipos de flotación
  4. Tecnología de recuperación eficiente para recuperar titanio y fósforo de relaves de hierro

Tecnología de recuperación eficiente para recuperar titanio y fósforo de relaves de hierro

La base en las características tecnológicas del titanio y el fosfato en titanano-vanita de vanadio super-pobre en el área de Chengde y el procesamiento de titanio en titanio-magnetita de vanadio en el área de Panzhihua, se ha desarrollado una tecnología de separación completa con transporte en lecho poco profundo y separación en lecho de ebullición resuelva el problema técnico, como la mineralización dura de titanio y fósforo con mayor densidad, la susceptibilidad a la incrustación y la fácil precipitación. Con una sola celda que alcanza los 200 m3, se puede realizar una recuperación de titanio y fósforo a una planta de 30 millones de t/a.

Analisis de caso 1

En el año 2007, Longhua Shunda Co., Ltd en la ciudad de Chengde adoptó la máquina de flotación CLF-40 modificada, que resolvió el problema de que los minerales de apatita de partículas gruesas en la cola de separación magnética eran difíciles de recuperar. La tasa de recuperación puede alcanzar más del 85% y el fósforo alcanza el 33% -35%.

Celdas de Flotación CLF-40

Analisis de caso 2

En el año 2010, se adoptaron 80 juegos de máquinas de flotación KYF / XCF-24 modificadas en Longmang Mining Corporation para separar el mineral de titanio con mayor densidad, por lo que se puede lograr una flotación de mayor concentración del 45% al 50% con poca precipitación y buen procesamiento de minerales indicadores.

Celdas de flotación KYF-24 en la mina Longmang