1. Inicio
  2. Solución
  3. Tecnología de equipos de flotación
  4. Tecnología para la separación eficiente de bauxita con baja proporción de silicio-aluminio

Tecnología para la separación eficiente de bauxita con baja proporción de silicio-aluminio

La solución resuelve una serie de problemas técnicos importantes, como la espuma de bauxita pegajosa pero una gran tasa de productividad, el flujo de aire pequeño con un rango estrecho, el alto contenido de limo y una selectividad débil, etc. El volumen de una sola celda alcanza los 50m³, adecuado para flotación/flotación inversa de bauxita y adaptable a la disposición horizontal con medianas devueltas a máquinas de flotación de auto-succión. La proporción de aluminio-silicio se puede maximizar y la tasa de recuperación de alúmina se puede lograr simultáneamente.

Análisis de caso 1

Durante 2002 ~ 2011, se adoptaron más de 120 juegos de máquinas de flotación de 40m³ en 7 series de producción utilizando el "Proceso Bayer" en el Plan de Aluminio Zhongzhou de Chinalco para producir concentrado de bauxita, con una tasa de recuperación de Al2O3 del 64,29% y A/S de 10,4. En 2011, las nuevas cuatro series generaron un ingreso de ventas anual de 697 millones de RMB, un beneficio de 17 millones de RMB y un ingreso fiscal de 105 millones de RMB.

Flotation Cells in Zhongzhou Aluminum Plan

Análisis de caso 2

En 2011, Tianzhang Aluminum Corporation en Shanxi adoptó 27 juegos de máquinas de flotación de 40m³, con una tasa de recuperación de Al2O3 en el sistema de flotación que alcanzó el 75.4% y A / S que alcanzó 10.1. Han logrado resultados excelentes.

Celdas de flotación en Tianzhang Aluminum Corporation