1. Inicio
  2. Solución
  3. Tecnología de equipos de flotación
  4. Tecnología de separación para la industria de fertilizantes, como fosfato, potasio, etc.

Tecnología de separación para la industria de fertilizantes, como fosfato, potasio, etc.

La tecnología de flotación y la solución para fosfatos, potasio y otros fertilizantes se centran en mejorar la pureza de las materias primas para fertilizantes. La celda de flotación y la columna de flotación, ya sea que se adopten solas o en combinación, pueden servir bien para la flotación de fosfato mineral como la colofanita, apatita y mineral de potasio como el cloruro de potasio y el sulfato de potasio. La impureza puede reducirse mediante la flotación, lo que aporta beneficios para los fertilizantes y otras industrias químicas.

Análisis de caso 1

En el año 2005, Yunnan Phosphate Group Co., LTD La mina de fosfato Haikou, con una capacidad de producción anual de 2 millones de toneladas de concentrado de fosfato, adoptó 20 juegos de máquinas de flotación KYF-50 dispuestas horizontalmente. Los minerales de tipo dolomita y silicato se separaron exitosamente con un contenido de MgO por debajo de 1.0% y una proporción de fósforo y magnesio por encima de 30, lo que favorece la producción de alta calidad de fertilizante de fosfato.

Celda de flotación KYF-50 en la mina de fosfato de Haikou

Análisis de caso 2

En 2010, se estableció un nuevo proyecto de 4,5 millones de toneladas en Yunnan Phosphate Group Co., LTD. adoptando 8 juegos de máquinas de flotación KYF-130 y columnas de flotación KYZ4510 en proceso de flotación inversa. La dolomita se separó con éxito para mejorar la calidad de la producción de fertilizantes fosfatados. Mientras tanto, se adoptó la aplicación de tecnología de columna, reduciendo el consumo de energía en un 30% y logrando un beneficio económico significativo.

  • Columnas de flotación KYZ4510

  • Celda de flotación KYF-130

Análisis de caso 3

En 2010, se adoptaron 20 juegos de máquinas de flotación KYF-50 en el Concentrador de Apatita ADEN de Saudi MA, logrando una capacidad de procesamiento anual de 12.5 millones de toneladas y separando efectivamente las impurezas de partículas grandes. Los índices tecnológicos y económicos incluso superaron el objetivo de diseño.

Celdas de flotación KYF-50 en el Concentrador de Apatita en Saudi MA”ADEN

Análisis de caso 4

En 2006, se aplicaron 80 juegos de máquinas de flotación KYF-50 en un proyecto de fertilizante de potasa de 1,2 millones de toneladas en SDIC Xinjiang Lop Nur Sylvite Co., Ltd. Gracias al desarrollo innovador de la máquina de flotación especial y de gran volumen, algunos problemas técnicos fueron resuelto, como la gran partícula de alimentación de la salmuera de sílice a 2-3 mm, solución saturada viscosa, dificultad en la dispersión del aire, alta tasa de producción de espuma y fácil cristalización de las partículas de sílice, con buenos indicadores técnico-económicos obtenidos.

Celdas de flotación en un proyecto de fertilizantes de potasa de 1,2 millones de toneladas en SDIC Xinjiang Lop Nur Sylvite Co., Ltd.