1. Inicio
  2. Solución
  3. Tecnología de control eficiente para el proceso de flotación

Tecnología de control eficiente para el proceso de flotación

La solución puede proporcionar tecnología para control de nivel de operación única, control de nivel coordinado de operación múltiple, control de volumen de aireación para celdas de flotación y columnas de flotación, monitoreo de temperatura del eje y lubricación automática.

En el sistema de control se utilizan hardware y componentes de marcas famosas a nivel internacional o nacional, que son soportables y pueden soportar condiciones difíciles como mesetas, ambientes fríos, húmedos o con polvo. HMI amigable con información concisa está equipado y facilita la operación. El terminal está disponible para la comunicación remota con el DCS local. Todos y cada uno de los sistemas de control de flotación BFPC se pueden modificar o integrar según la demanda individual y las condiciones del sitio para optimizar el rendimiento de la flotación y el efecto de control.

Análisis de caso

Se adoptaron 9 juegos de máquinas de flotación KYF-100 en Jiaojia Gold Mine Concentrator en Shandong con una capacidad de procesamiento diaria de 8000 toneladas. Se pusieron en marcha 5 sistemas de control, 5 operaciones como flotación preferencial, rougher, barrido, etc. proporcionando una solución al nivel de vibración resultante de un circuito de molienda inestable e indicadores de procesamiento inconsistentes debido a la aireación inestable o presión fluctuante, perturbación del dispositivo de medición de nivel debido a la suspensión viscosa , mucha impureza y alta corrosividad. El sistema de control logró buenos resultados con el nivel y el valor de aireación que se aproximan al objetivo, el error de estabilidad de nivel dentro de ± 15m y el error de estabilidad de aireación dentro de ± 20 Nm³/H. El dispositivo de medición de temperatura del eje especialmente equipado se jacta de alta precisión, instalación conveniente, sistema de advertencia automático para temperatura anormal, promoviendo la confiabilidad de la operación del equipo.

  • Control de Nivel en Shandong Gold

  • Control de Nivel y Aire en China Gold