1. Inicio
  2. Solución
  3. Tecnología de separación magnética
  4. Tecnología para eliminar el hierro y mejorar la pureza del mineral no metálico

Tecnología para eliminar el hierro y mejorar la pureza del mineral no metálico

El contenido de impurezas en el mineral no metálico determina el grado de calidad del producto, y el contenido de hierro es uno de los indicadores importantes. A lo largo de los años, nos hemos dedicado a eliminar el hierro y mejorar la pureza. Se pueden entregar soluciones técnicas completas con respecto al retiro de hierro mediante procesamiento en húmedo o en seco, especialmente con respecto al mineral no metálico súper puro.

Analisis de caso

(1) Eliminación de hierro de arena de silicio para la fabricación de vidrio



Los separadores magnéticos de la serie CTG con rodillo de descarga automática son aplicables para eliminar el hierro de la arena de silicona. La experiencia con la eliminación de hierro en la provincia de Hebei demuestra que el equipo puede reducir el contenido de Fe2O3 de 0.15% a menos de 0.05% con una tasa de eliminación de hierro de más del 95%.



(2) Eliminación de hierro de arena de cuarzo de alta pureza



Para la eliminación de hierro y la mejora de la pureza de la arena de cuarzo de alta pureza, el separador magnético de intensidad de rodillo inductor electromagnético GCG tiene un papel insustituible, el campo magnético del separador puede alcanzar más de 2T. Una planta en Jiangsu llevó a cabo trabajos de eliminación de hierro de arena de cuarzo de alta pureza y la separación de una sola vez puede reducir el contenido de Fe2O3 de 5 ~ 20 ppm a menos de 2 ppm, y se puede adquirir arena de cuarzo de pureza ultra alta de contenido de Fe2O3 de 0.5 ~ por debajo de 1ppm a través de una separación doble, y los indicadores de separación óptimos pueden llegar a 0.3 ~ 0.5 ppm.



(3) Extracción de hierro de arena andaluza, rutilo y circonita



Se aplicó un separador magnético de intensidad permanente de doble rodillo RGC en Xinjiang para eliminar el hierro de la andalusita, con el concentrado de andalucita que tiene Al2O3 55% - 55% y Fe2O3 menos del 1%. El separador magnético de intensidad de rodillo de inducción electromagnética GCG también se adoptó para eliminar el hierro de materiales no metálicos como la arena de circón y el rutilo con excelentes índices de separación.



(4) Eliminación de hierro de feldespato de potasio y nefelina



El separador magnético de intensidad de anillo plano electromagnético DCH se puede aplicar para eliminar hierro de minerales no metálicos como el feldespato de potasio, nefelina y silimanita con buenos índices de separación.